Home » » No sonaron las campanas en el Vaniloquio

No sonaron las campanas en el Vaniloquio

Written By Epigmenio Rojas on lunes, 7 de diciembre de 2015 | 15:54

* Mayordomos y tiachcas, obedecieron al cura, no abrieron los templos 
* No les han cumplido y no fueron tomados en cuenta

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- No sonaron las campanas de los templos, en el pasado Vaniloquio, se puso una grabación, provocando el malestar ciudadano. El motivo de que los Mayordomos, Principales, Tiachcas, no abrieran las puertas de los templos para que se utilizaran los campanarios, fue un acuerdo de la mayoría de ellos y por las indicaciones del cura Felipe Miguel Viveros Téllez, ante la falta cumplimiento en diversas peticiones al edil.

Desde la noche del pasado viernes 27 de noviembre, se empezó a correr la voz de que no habría concierto de campanas Vaniloquio, por un acuerdo entre los Mayordomos patronales, quienes tenían el apoyo de los Mayordomos Menores, Platos, Principales de Barrio y Tiachcas, además de haber establecido un acuerdo con el párroco Felipe Miguel Viveros Téllez.

La mañana del sábado, empezaron a buscarse los acuerdos que permitieran el desarrollo del tradicional evento, que solo se había visto interrumpido los años 1999, 2000 y 2001, debido a que los campanarios se quedaron dañados por temblor de junio del 99, y su reparación fue lenta y tardía. Las horas iban pasando y no se llegaba a un acuerdo.

https://orgullorural.files.wordpress.com/2010/11/campana-campanario-burganes1.jpgSalió a relucir que la acción de que el Vaniloquio 2015, se cancelara, obedecía a falta de cumplimiento de acuerdos establecidos de manera directa con el presidente municipal José Juan Espinosa, como el haberse comprometido a realizar una serie de reparaciones al templo de la virgen de Guadalupe, que está a unos días de ser festejada con motivo de su día y el templo está dañado por las obras que desarrollaron sin permiso alguno de los Mayordomos del templo, ni los vecinos, la maquinaria pesada utilizada y los trabajos dañaron también casas de vecinos y las calles alrededor del templo.

Además señalaron que no fueron tomados en cuenta, para poder hacer uso de los campanarios, como se veía haciendo en un pasado.

Como una muestra de solidaridad y unidad que hay en el gremio de autoridades laicas en los templos, como lo son los Mayordomos, los Principales, Tiachcas, y demás, se tomó la decisión de no participar, pese a que el mismo sábado representantes del gobierno municipal, buscaban establecer nuevos acuerdos, para convencer a los Mayordomos, pero no se llegó a acuerdo alguno.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger