Home » » Mayordomos se manifiestan con la virgen de Guadalupe

Mayordomos se manifiestan con la virgen de Guadalupe

Written By Epigmenio Rojas on domingo, 6 de diciembre de 2015 | 12:24

* Pedían audiencia con el edil, la reunión se dio en la parroquia 
* El cura organizó e iba a media columna

Por Epigmenio ROJAS CASTRO



CHOLULA.- Mayordomos, Fiscales, Tiachcas, de barrios y pueblos del decanato de San Pedro Cholula, se unieron para hacer por vez primera en San Pedro Cholula, una manifestación y pedir audiencia al presidente municipal, con la intención de entablar una mesa de negociación en torno a una serie de peticiones que tiene el Mayordomo del santuario de la virgen de Guadalupe, destacando la demolición del tanque para agua potable, obra que desarrolla el gobierno del Estado, con recursos de la federación.

La mañana del pasado martes, en un salón de la Casa de la Cristiandad, se reunieron Mayordomos de 7 barrios de Cholula, Fiscales de los pueblos del decanato, que lo conforman 42 parroquias de diversos municipios, así como Principales, Tiachcas y Mayordomos Menores; en donde el cura Miguel Viveros Téllez, les explicó que irían en una marcha al palacio municipal, a solicitar la audiencia con el presidente municipal, lo harían rezando el rosario, y de manera pacífica y respetuosa, ya que solo se buscaría el dialogo.

La presencia de todos los barrios, y pueblos, es como una muestra de la unidad que se tiene entre todos ellos, además de que el arzobispo fue informado tanto de esta petición de audiencia, así como de la decisión tomada por los Mayordomos, para no participar en el pasado Vaniloquio.

Una vez de acuerdo, y de establecer una nueva reunión para la próxima semana, si es que no los atendía el presidente municipal, bastón de mando en mano, y con la imagen de la virgen de Guadalupe al frente, rezando y cantando salieron de la parroquia de San Pedro Apóstol, para cruzar la explanada de la plaza de La Concordia, y llegar hasta frente a palacio municipal, en donde siguieron rezando. Un grupo de regidores Eduardo Blanca, Ricardo García, Carmen María Rojas, salieron a pedirles pasaran y nombraran una comisión para poder iniciar la plática.

Terminado el rosario, al ver que no aparecía el alcalde José Juan Espinosa, el cura Miguel Viveros, optó por pedir se retiraran de la misma forma, rezando y cantando a la virgen de Guadalupe, hasta la parroquia de San Pedro Apóstol. Ya en el pasillo central del templo, entre los Mayordomos, iba el alcalde José Juan Espinosa, quien tomó una butaca y ahí espero.

El párroco, al notar la presencia del edil, cuando estaba agradeciendo a los Mayordomos y Fiscales, recordando el verse la próxima semana. Agradeció al alcalde, su presencia, le hizo saber que solo deseaban platicar, dialogar para  llegar a buenos acuerdos, y que la representante del Mayordomo de Guadalupe, le entregaría un pliego de peticiones, ese era el motivo de su presencia frente a palacio municipal. Se despidió y dejó a todos ahí.

Flora, la representante de la comisión de vecinos de la colonia del Cerrito de Guadalupe, y el Mayordomo, hizo entrega del pliego de peticiones, las cuales son 10, piden la reparación de los daños ocasionado al templo, a las calles y casas cercanas al templo, por los trabajos realizados por la maquinaria con la cual se construyó el tanque para el agua potable.

Pidieron no ser objeto de represiones por parte de la policía fuertemente armada.

Tras escuchar las peticiones, José Juan Espinosa, firmó de recibido y pidió respeto en todo momento, no usar calificativos agresivos contra su gobierno, y les pidió reunirse el jueves al finalizar de cabildo, para poder tomar acuerdos que beneficien a ambas partes.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger