Home » » Los invito a la reubicación: JJET

Los invito a la reubicación: JJET

Written By Epigmenio Rojas on domingo, 6 de diciembre de 2015 | 12:22

* Hay espacios para todos ustedes 
* Será un tianguis como el que merecen

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “Los vengo a invitar a que aparten su local, quedan 104 disponibles, pero hay espacio para poder ubicar a todos, además de darles facilidades. Tendrá vías de acceso, cajones para estacionamiento, guardería, enfermería, un tianguis con todos los servicios, como el que ustedes se merecen”.

Precisó José Juan Espinosa Torres, presidente municipal, a los comerciantes del tianguis de Xixitla, con quienes se reunió la tarde del pasado miércoles, para invitarlos a que reserven su local. Indicó “Serán un total de 434 espacios, de estos se han vendido ya 330, quedan disponibles 104, pero ya algunos de ustedes han realizado su apartado, porque saben que es una buena inversión.

El costo total, es de 70  mil pesos, podrán apartar su local con el 10%, las mensualidades serán de 2 mil 050 pesos, pero tendrán la oportunidad de poder vender más días de la semana, porque será una concesión que el gobierno  municipal, les estará dando. En cuanto a vías de acceso, se tienen ya, incluso les puedo adelantar que estamos buscando la manera de poder ampliar esta carretera Paso e Cortes, a 4 carriles, y tenemos el tiempo para lograrlo.

La venta de los espacios se abrió pasando la temporada de Todos Santos, y ya se han colocado los 300 espacios. Es una buena inversión para ustedes. Esta es una obra que realiza el gobierno  municipal, quien solo habrá de recuperar la inversión de casi los 40 millones de pesos, entre la compra del terreno, la introducción de servicios, el techado la obra en general”.

Terminado su mensaje, los comerciantes le cuestionaron, porque apenas los invitan, que no hay espacio para todos, que no tienen la capacidad económica para comer, menos para poder comprar.

A todas y cada una de las preguntas, el edil le dio contestación, señalando “Desde que se aprobó este proyecto en cabildo, todo ha sido público, como son nuestros cabildos, a través de los medios de comunicación se ha estado informando, como fue precisamente la aprobación, el inicio de la obra, en fin todo ha sido publicado. Hay espacios para todos ustedes, porque ya algunos han reservado su local.

Les informó que una vez terminada la obra y que empiece a funcionar, que será en los primeros días de febrero del próximo año, quien les renta el terreno, y quien nos vendió aquel, ya no se los podrá rentar porque no es un terreno comercial, y para que nosotros le terminemos de pagar, está el acuerdo, que ya no los podrá tener aquí. Si hay comerciantes que no requieran del local de 3 por 2 metros, pueden comprar la mitad, y si no tienen para el enganche, caso por caso será analizado, y tras un estudio socioeconómico, para darles un descuento en el pago del enganche, el cual podría ser de hasta un 50%, algo que no se podrá hacer en las mensualidades, que si venden 2 días a la semana, requieren de algo así como de 200 pesos por día, para la mensualidad, pero podrán vender más días de la semana, si así lo decide cada uno de ustedes”.

Finalmente el edil se despidió y les dejó abierta la invitación para que se reubiquen en el  nuevo espacio.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger