Home » , , » Los Artesanos de México

Los Artesanos de México

Written By Epigmenio Rojas on viernes, 18 de diciembre de 2015 | 11:04


CHOLULA.-En todos y cada uno de los Estados, de nuestro México nos encontramos con infinidad de artesanías que a veces no valoramos, sin embargo son  muy admirados por los turistas que vienen a diferentes lugares de nuestro México.

En el Estado de Puebla, en sus municipios tenemos la fortuna de admirar cosas hermosas para nombrar algunas como esos hermosos pájaros y flores pintados sobre papel amate.

La chaquira, que podemos considerar polifacética, borda en blusas collares, aretes y lo que usted pueda imaginar, las esferas, el ónix, las espuelas de plata, los árboles de la vida, las figuras de barro para el nacimiento, las cazuelas, las jarras de vidrio soplado, las canastas, los sombreros de palma, tenate, petates, nosotros los mexicanos debemos de comprar esas preciosidades, y luchar porque la flor de nochebuena, que la patentaron los yanquis, como de ellos, vuelva a ser de los mexicanos.

No permitamos que terceros paguen sus tiendas y vendan esos chales bordados de punto de cruz, que a nosotros nos encantan, con motivos de pavorreales  y otros diseños.

No pongan árboles de navidad.

Es más tierno y más significativo el nacimiento, donde participa toda la familia y opina si el borreguito va cerca de la casita o viene en rebaño con su pastor.

Sin faltar desde luego los reyes magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, y olvidémonos para siempre de Santa Claus.

¿Qué opina usted mi estimado lector?

Pensamiento:
Vivimos solo para descubrir la belleza, todo lo demás es una forma de espera. Gibran Jalil Gibrán.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger