Home » » Feria de Regional de Artesanías en Piedra Volcánica

Feria de Regional de Artesanías en Piedra Volcánica

Written By Epigmenio Rojas on domingo, 6 de diciembre de 2015 | 14:08

* San Nicolás de Los Ranchos, la promueve

Por Hugo ZERON RAMOS

CHOLULA.- Este fin de semana, se estará realizando la Primer Feria Regional de Artesanías en Piedra Volcánica, con el objetivo de dar a conocer todo lo que sus manos de artesanos desarrollan y con ello lograr desplazar sus artesanías y generar una derrama económica para su municipio.

Los organizadores del evento, en rueda de prensa desarrollada en Casa del Puente, informaron que esta Primer Feria Regional de Artesanías en Piedra Volcánica, se estará desarrollando los días 5 y 6 de enero, en el centro de San Nicolás de Los Ranchos, localizado a unos 30 minutos de esta ciudad, y muy cerca del volcán.

Comentaron que con la piedra volcánica, que abunda en la zona, se elaboran una amplia gama de artesanías, y objetos de uso diario, como los molcajetes, desde muy pequeños para ser usados como adornos, hasta el más grande que hay en el mundo. Hay además figuras de la virgen de Guadalupe, de diversos santos, base para platos, metates, botaneros, en fin muchos artículos.

No se puede señalar que afluencia se podría registrar, por ser el primer año, de lo que si están seguros es que quienes acudan, quedarán encantados por este tipo de artesanías, y por los hermosos paisajes naturales que haya en toda la región.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger