Home » , , » Desprecia a tu Enemigo y Serás Vencido

Desprecia a tu Enemigo y Serás Vencido

Written By Epigmenio Rojas on domingo, 6 de diciembre de 2015 | 8:58

 
CHOLULA.- La deshumanización en este vapuleado planeta, se está manifestando cada vez más acentuada y aguda. A estas alturas, el hombre, ya no le interesa al hombre; ahora todo es importante, excepto nuestra propia especie. 

Ya no importa que en un atentado o bombardeo se maten niños, mujeres, ancianos o cualquier inocente que no está dentro de los conflictos que otros crean. La razón de ellos, realmente no es el dinero, sino el poder; el dinero es un medio, una herramienta. 

Desde lo local hasta lo universal, el mundo se convulsiona a la deriva por el exceso de ambiciones. 

El fondo es poseer lo propio y lo ajeno, como protección futura para sus países. El comercio, que es un medio de obtener las cosas, está quedando obsoleto, ante el embate del despojo de los que otros tienen. 

Normalmente esto se hace mediante argucias, trampas, ventajas y violencia. Sin que nadie se los pidiera, las grandes potencias se han convertido en eternos policías del mundo, no por los intereses generales, sino por los propios.

La Envidia,  a sí Misma se Envidia

En la vida urbana, ya poco interesan las personas, se están haciendo ciudades para vehículos. Los segundos pisos del D. F. lo evidencian. Para ir de una acera a otra, hay que caminar largas distancias, porque en la planeación poco se tomó en cuenta a la sociedad de a pie, lo importante fueron los automóviles. 

Esto para poner un simple ejemplo de lo local. la desigualdad en todos sentidos entre los individuos del mundo, se ha tratado de evitar desde principios de la humanidad, lo que nunca se ha logrado y, al contrario, cada día se va polarizando. La afectación a nuestro planeta, es otra muestra de que el hombre, ya no le interesa al hombre y que los actuales conflictos en Francia y Siria, no son otra cosa que intereses cruzados que nos pueden arrastras a una hecatombe mundial, que no tendrá ganadores; todos perderemos y se acortará la diferencia que hay entre los animales y nuestra especie: el raciocinio.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger