Home » , , » Colorín Colorado

Colorín Colorado

Written By Epigmenio Rojas on domingo, 6 de diciembre de 2015 | 13:25

 

CHOLULA.- Desde esta modesta columna, quiero hacer una observación, junto con una sugerencia: se supone que las campañas políticas son para desplegar propuestas, intenciones, ideologías, colores, etc. y hasta lo que no se vale. 

Terminado ese periodo, los elegidos toman posesión para gobernar a todos. Es decir, se deben arriar las banderas partidistas y, como producto de la contienda electoral, ungirse para gobernar a los ciudadanos, independientemente del partido político que militen. 

Eso dice la ley y la ética política, eso sería lo correcto, pero… en una gran cantidad de municipios, lo primero que hacen las autoridades y durante toda su gestión, es pintar todo con los colores de sus partidos, hasta las escobas. Llega el siguiente y hace lo mismo, aunque no compagine a veces con los originales de algunos pueblos mágicos. 

Para la señalización vehicular, hay normas, algunas internacionales, para su elaboración, tanto en tamaño, colores y diseño.

Hay Tiempo de Echar Cohetes y Tiempo de Recoger Varas

Ahora bien, hay tiempo para todo. Pero ya dentro de una gestión en marcha, aplicar colores preferenciales, no es otra cosa que publicidad partidista pura y proselitismo, lo que no se vale y según se sabe, está penado. 

Porque además, se realiza con recursos de los presupuestos municipales. Ni modo que la pintura la pongan los partidos o los funcionarios, y la sociedad no está para gastar en contentillos partidarios.

Estamos de acuerdo en el mantenimiento que se debe dar a la infraestructura y bienes municipales, pero sin exageraciones, respetando los colores acordes con los usos, costumbres y tradiciones de los pueblos y no con el fin específico de promocionar sus partidos. 

Eso se debe reglamentar, ya que tanto interés ha despertado la próxima justa electoral, la que honestamente creemos, será un parte aguas, ante tanto engaño, corrupción, desconfianza, cinismo y otras cualidades de nuestros políticos actuales, que salieron más bravos que los que rodeaban a don Porfirio.

Están sublimados, han logrado la perfección de lo que no se debe hacer por un gobierno.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger