Home » » Sulaimán, ex tesorero municipal, podría ser multado

Sulaimán, ex tesorero municipal, podría ser multado

Written By Epigmenio Rojas on lunes, 30 de noviembre de 2015 | 20:38

* Evadió su responsabilidad en la retención del ISR

Por Vidal SOLÍS PÉREZ

TEXMELUCAN.- Héctor Sulaimán Safí, ex tesorero de San Martín Texmelucan, podría ser multado por evadir su responsabilidad en la retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR), acción por la cual le ha sido aplicada una multa al gobierno municipal por 3.6 mdp.

Gabriel Muñoz Cortés jefe del Departamento de Fiscalización y Ejecución de la Tesorería, informó que la sanción no es reciente y que derivó de las facultades de comprobación de la SFA en relación con el ejercicio 2012-2013 y que tuvieron que haberse pagado, lo que no ocurrió.

Muñoz Cortés dijo que a raíz de ello se interpuso un recurso de revocación en contra de esa determinación de la SFA que fue resuelto parcialmente favorable ya que se emitirá una nueva resolución para acreditar las multas.

No obstante, Gabriel Muñoz manifestó que de acuerdo con el Código Fiscal del Estado la multa debe ser cubierta por el funcionario que no realizo la declaración correspondiente, es decir Héctor Sulaimán Safí, quien fungió como tesorero en la pasada administración municipal.


Confirmó que se interpuso un juicio de amparo el cual se resolvió el pasado 18 de noviembre y se tiene como plazo para interponer el recurso de revisión que marca la Ley de Amparo por lo que esperarán lo que resuelvan los tribunales colegiados.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger