Home » » Se avanza en la siembra de árboles

Se avanza en la siembra de árboles

Written By Epigmenio Rojas on martes, 24 de noviembre de 2015 | 22:28

* Se están reubicando esos árboles del centro

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- El proceso de la siembra de los 500 árboles en la ciudad, está avanzando siguiendo las indicaciones del presidente municipal, de colocarlos en las orillas de las banquetas, en aquellas donde no representen un riesgo a la sociedad, es decir, en espacios amplios. Esos árboles del centro, de la avenida Morelos, están siendo reubicados, queremos una ciudad llena de árboles, pero no es sembrar solamente, es cuidar y verlos crecer.

El gobierno  municipal informó que además que como es del conocimiento de la ciudadanía, hace unas semanas, los regidores aprobaron la iniciativa del regidor Santiago Cárcova, para la siembra de 4 mil árboles en el municipio, de esa cantidad, por lo menos se sembrarán 500 en la ciudad, y como ya lo has dado a conocer, hemos estado llevando a cabo esas acciones de siembra.

Se quisiera sembrar árboles en todas las banquetas, porque un árbol nos da vida, pero hay banquetas angostas que no permiten el hacerlo, recordemos que primero es y debe ser el peatón y la banqueta es su espacio para ir de un lado a otro de la ciudad, de manera segura.

Ya se han sembrado árboles en varias calles, pero no nos estamos quedando solo en sembrar, es además el cuidarlos, el verlos crecer, y nos hemos encontrado con vecinos, quienes de manera voluntaria, nos piden participar en cuidar esos árboles, eso nos motiva a seguir con esta acción de gobierno.

Respecto a los árboles que están siendo retirados del centro de la ciudad, en la avenida Morelos, se informó que están sembrando, en otros lugares. Se reconoció que ha faltado dar un poco de más información. Efectivamente estamos retirando esos pequeños árboles, pero los estamos sembrando en otras áreas, tanto en jardines de barrios como en juntas auxiliares e incluso en camellones. En su lugar se pondrán árboles grandes, de los que has visto en la 4 Norte o de la 5 de Mayo.

Sabemos que hay vecinos molestos, consideran que no se deberían de quitar, pero si vemos a esos árboles, no se les deja crecer, pasar una determinada altura, por varias razones una de ellas seguridad y visibilidad. Con los nuevos árboles, no se tiene ese problema, y nos dará más oxígeno.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger