Home » , » Roban en el templo de Tlautla

Roban en el templo de Tlautla

Written By Epigmenio Rojas on domingo, 8 de noviembre de 2015 | 7:33

* Se llevaron equipo de sonido y limosnas 
* Causaron destrozos y revolotearon todo

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Sujetos desconocidos irrumpieron en el templo de San Juan Bautista, en la junta auxiliar de Tlautla, de donde se robaron el equipo de sonido, el cual estaba guardado en la sacristía; además de la poca limosna que se tenía, para ello forzaron puertas y ventanas, dejando todo desordenado y sucio, tirado en el piso las hostias y ornamentas sacerdotales.

Los encargados del templo de San Juan Bautista, señalaron a El Quetzal Verdad sin Compromiso, que el robo ocurrió durante la madrugada del pasado jueves, dándose cuenta hasta pasadas las 7 de la mañana, cuando llegó el encargado en turno a abrir el templo, se dio cuenta que las puertas estaban abiertas y las chapas forzadas.

“Vera usted, en el pueblo se tiene la costumbre, que cada semana un hijo del pueblo, tiene la responsabilidad durante una semana, de abrir y cerrar el templo. El miércoles cerraron como a las 20 horas, y todos los días se abre entre 6.30 y 7 horas, fue cuando el jueves se dieron cuenta del robo”.

¿Se llevaron alguna imagen?

“No, por fortuna no se llevaron ninguna. Se llevaron el ecualizador y las bocinas del equipo de sonido, así como lo poco que se tenía de las limosnas, todo por un monto como de 10 mil pesos.

Pero nos causaron daños e hicieron muchas maldades, porque rompieron las protecciones delas ventas y la puerta de acceso, así como de las puertas que comunican un espacio con otro, de las sacristías, porque son 2 las que tenemos, ahí forzaron las chapas de cómodas y muebles, revolotearon todo, tiraron al piso la ropa de los padres, papeles; luego hicieron lo mismo para entrar a la iglesia, ahí de igual manera hicieron maldades, tiraron el sagrario, lo rompieron, tiraron las hostias, ensuciaron todo.
 
Entraron a la escalinata al campanario, se ve que subieron, lanzaron una cuerda desde arriba, donde la amarraron, luego forzaron la puerta de entrada, ahí hicieron sus necesidades fisiológicas”.

¿Es la primera vez que les entran a robar?

“No, hace como unos 15 años, entraron a robar y en esa ocasión si se llevaron una de las imágenes que aquí se veneran. Ya no se recuperó”. 

Este es el segundo robo que se comete en San Juan Tlautla, en menos de 15 días, siendo muy parecida la forma que usaron los delincuentes para entrar, y dejando todo en desorden, dañando todo lo que pueden, como ocurrió en la presidencia auxiliar de esa misma comunidad.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger