Home » » Módulos de maquinaria, se darán a presidentes auxiliares y Comité de Campesinos

Módulos de maquinaria, se darán a presidentes auxiliares y Comité de Campesinos

Written By Epigmenio Rojas on domingo, 29 de noviembre de 2015 | 23:46

* El programa no ha sido aprovechado por los campesinos 
* Habrá una serie de reglas y tarifa, para operar

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Los módulos de maquinaria agrícola, que el gobierno municipal adquirió para poder apoyar las labores del campo, al tener el municipio el 52% de su superficie destinada a actividades del campo, no concretaron su objetivo, apenas si atendieron el 2% de la superficie, por lo cual se habrán de entregar a presidentes auxiliares, para que sean ellos quienes tengan la responsabilidad de prestarlos, cuidarlos y administrarlos.

El regidor de Agricultura y Ganadería, Ricardo García Coconi, informó que durante el tiempo que lleva la actual administración municipal, puso en marcha el programa de apoyo al campo, tal y como fue el compromiso de campaña, que el gobierno municipal comprara estos módulos, y se les prestaran a los campesinos, quienes solo deberían de pagar el costo del diesel, por el tiempo trabajado en sus tierras.

Lamentablemente este noble programa no permeó como se pensaba, tuvo muy poca demanda, pese al gran ahorro que tenían los campesinos.

“Mira, se les estará dando a los presidentes auxiliares, y a un comité de campesinos, para que los puedan administrar, para ello se les tendrá que entregar una serie de reglas de operación y costos que deberán de cubrir los interesados, claro costos bajos, pero que permitan sean autofinanciables, y que se atienda a todos por igual.

Se cuenta con una sectorización que permitirá que un módulo puede atender a 2 o 3 juntas auxiliares, y recordemos que los tiempos no son iguales para trabajar la tierra, de una zona del municipio a otra, por el tipo de producto a sembrar.

Presenté el punto de acuerdo, pero la entrega tardará unos días, hasta no tener todo el programa de reglas de operación y lo necesario para el mejor aprovechamiento de estos módulos”, concluyó.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger