Home » , , » Caja que Tuvo Alcanfor, Algo le Queda de Olor

Caja que Tuvo Alcanfor, Algo le Queda de Olor

Written By Epigmenio Rojas on domingo, 29 de noviembre de 2015 | 23:50




CHOLULA.- La palabra (no el hecho) “revolución”, fue usada como bandera en campañas políticas, como un símbolo inmaculado, intocable, fuerte y convincente; se desgarraban las vestiduras en su defensa, los carteles de propaganda la escribían con grandes letras y todos se acogían a ella; era casi pecado no ser “revolucionario”, eran discriminados y casi candidatos al paredón. 

Hoy deshacen todo lo que se consiguió en esa sangrienta lucha; las prerrogativas de los trabajadores, en forma tramposa, las fueron orillando con políticas y cambios operativos, al grado de reducirlas en salud, pensiones, salario, etc. este último, por su pobre poder adquisitivo actual. 

Con las privatizaciones de nuestros recursos, por los estudiados en EEUU, que aseguran su chamba en ese país, cuando dejan el hueso, se está aplicando una contra-revolución y ya se olvidaron los cerca de 2 millones de difuntos, producto de lo mismo.

En México todo se olvida ¿qué tanto son 2 millones de desarrapados?

A Golpe de Guarache se Trazan las Veredas

Hoy la moda de los políticos es la “democracia”, la que ya también va de picada. La democracia la debería ejerce el pueblo y no ser bandera de ningún partido político, los cuales todo tienen, excepto eso, ni interna ni externa. 

Son los peores enemigos de ella, por lo que ya son inoperantes, fuera de contexto, por la poca credibilidad espontánea de la sociedad a la que solo a base de embutes o temor convencen, todos lo sabemos. 

Las revoluciones no son solo palabras, son hechos y ojalá surjan personajes que retomen la ruta que nos trazaron nuestros ancestros; personas que combatan tanta y tan exagerada corrupción. 

Sufrimos una revolución armada reciente, como predecesora de otras pacíficas de desarrollo general constante, en la economía, educación, salud, uso de nuestra riqueza justa, seguridad, etc. pero vemos que eso se está volviendo una utopía ante la voracidad de una minoría de malos políticos que hacen lo que quieren con el país, con base en la telaraña de deshonestidad generalizada y respaldados por el poder del estado, que nosotros les otorgamos mediante el voto. Si no se rectifica ¡aguas!
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger