Home » » Cuidar el medio ambiente, responsabilidad de todos

Cuidar el medio ambiente, responsabilidad de todos

Written By Quetzal Cholula on lunes, 1 de abril de 2013 | 13:20

* Un cerillo puede provocar una tragedia 
* El campo, está muy seco

Por Sofía LINARES

HUEJOTZINGO.- El cuidado del medio es una responsabilidad de todos, por ello en esta época de calor, cuando todo está muy seco y altamente inflamable, se recomienda tener cuidado y evitar el fuego en zonas o lugares riesgosos, un simple cerillo puede provocar una tragedia.

Protección Civil Municipal, ha informado que se está entando en una época de mucho riesgo para todos, principalmente para el campo y los bosques, por lo que es necesario que todo ciudadano, cuide estas zonas, y evite los incendios, que al salirse de control provocan pérdidas irreparables, como se está viendo en otras partes del país.

Se señaló que en este municipio, son grandes extensiones de tierra que tiene hierba, arbustos y árboles, todo ello es de fácil combustión, por lo cual los vecinos deben de estar muy alertas a lo que pueda pasar, y dar aviso de inmediato en caso de detectar un incendio.

Hay quienes van de día de campo, hacen fogatas, y no tienen el cuidado necesario al tenerla encendida o cuando la apagan y eso provoca los incendios, que al estar fuera de control, consumen rápidamente todo a su paso.

Se pide que no se lance un cerillo en donde existe hierba seca, o material de fácil combustión, puesto que ello es un gran peligro para todos.
Share this article :

1 comentario:

  1. Interesante nota. ojalá aumenten los contenidos de esta índole.

    ResponderEliminar

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. El Quetzal - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger